Política de devoluciones

Nuestro máximo objetivo es la satisfacción de nuestros clientes. Por lo tanto, queremos asegurarnos que el producto que Usted haya adquirido en nuestra tienda siempre corresponda a sus expectativas. Vd. puede devolver el producto por las siguientes causas:

– Ejercicio del derecho de Desistimiento de la compraventa.

– Devolución de  productos defectuosos

– Devolución de productos deteriorados.

Ejercicio del derecho de Desistimiento de la compraventa

De conformidad con lo previsto en el art. 102 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, el cliente tendrá derecho al desistimiento del pedido solicitado en un plazo de de CATORCE (14) DÍAS NATURALES desde el día siguiente a la recepción del mismo, previa comunicación a DAVID CHACÓN RUIZ.

En este caso, Vd. dispone, a contar desde el día de recepción de la mercancía, para devolver el producto. Simplemente deberá remitirnos un correo electrónico a info@van-house.es indicando su Nombre, Dirección, Número de Teléfono y el producto que desea devolver. También puede llamarnos al 674 359 863 y nos pondremos en contacto para acordar el día de recogida del producto.

La recogida del producto será gestionada por la misma empresa que se lo entregó y los gastos directos derivados de esta devolución serán asumidos por el cliente en concepto de costes y gastos adicionales justificados en los que incurra DAVID CHACÓN RUIZ para atender a su devolución.

Para este tipo de devoluciones, será indispensable que el producto no se utilice, no se apertura y no se saque de su embalaje original.

El reintegro del precio de la compra se efectuará, a la recepción del artículo por parte de DAVID CHACÓN RUIZ en el plazo máximo de 30 días, previa comprobación del estado de la mercancía, que debe estar, como ya se ha mencionado, sin usar y en su embalaje original.

Devolución de productos defectuosos y de productos deteriorados

El Producto se entregará en perfectas condiciones y en la cantidad solicitada.

El Producto se ajustará a las características indicadas de forma más reciente por el fabricante, tal y como se establece en la Web o en la descripción de los materiales del Producto en el momento de hacer el Pedido.

Debe tener en cuenta las instrucciones establecidas de forma más reciente por el fabricante o las indicadas en el mismo Producto. Es du responsabilidad seguir dichas instrucciones de forma estricta.

Antes de proceder al envío, podemos realizar pequeños ajustes de color, material, peso, medidas, diseño y otras características del Producto, en la medida en que sea razonable y previa comunicación con Vd.

Hacemos todo lo que está en nuestra mano por entregar los Productos en un estado óptimo. Sin embargo, en caso de recibir un Producto que considere defectuoso, debe conservarlo en el estado actual con el fin de que nosotros (o nuestro agente) lo comprobemos en un período de tiempo razonable. En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de 48 HORAS desde que tuvo conocimiento de ella.

Con el objetivo de poder ofrecerte soluciones respecto al Producto defectuoso, puede que necesitemos Su colaboración y le pidamos que nos facilite rápidamente la siguiente información relativa al Producto:

a) Explicación razonablemente detallada de los defectos o daños que presenta el Producto.

b) Número del albarán de entrega y otras informaciones que nos puedan resultar razonablemente útiles.

Si, según lo establecido por el Contrato, deseas que reparemos o sustituyamos el Producto o le reembolsemos el importe abonado, debe asegurarse de que el Producto:

a) No haya sido utilizado de forma incorrecta o negligente, no se haya manipulado de forma inadecuada o imprudente y no haya sido sometido a condiciones anormales o dañinas.

b) No haya estado implicado en ningún accidente ni haya sido dañado al intentar repararlo o modificarlo.

c) No se haya utilizado de forma contraria a lo establecido por el fabricante en las instrucciones del Producto.

d) No se haya deteriorado por desgaste natural tras su recepción.

e) No se utilice y posteriormente quiera Vd. devolverlo.

En caso de que el Producto no cumpla alguno de los requisitos mencionados, podemos decidir, según nuestro criterio, no reparar o sustituir el Producto ni rembolsarte el importe abonado y/o podemos pedirte que reintegres la totalidad de costes de transporte y de revisión surgidos según las tarifas estándar actuales.

Para llevar a cabo dicho reintegro, utilizaremos los datos de pago facilitados al realizar el Pedido. En la medida permitida por la ley, no nos responsabilizamos de las pérdidas, pasivos, costes, daños o gastos que puedan resultar del proceso.

En caso de que el producto no tenga daños a su entrega, no sea defectuoso y/o no se haya utilizado de acuerdo a las especificaciones del fabricante, la devolución será rechazada y el producto reenviado al cliente a portes debidos.

En los casos en que efectivamente exista un defecto o cuando se trate de productos que hayan llegado al cliente en condiciones de deterioro, DAVID CHACÓN RUIZ, como ya se ha indicado procederá a remitir, en el plazo más breve posible uno de iguales características. Caso de que no se disponga de un producto igual al devuelto para ser remitido al cliente en dicho plazo, DAVID CHACÓN RUIZ podrá proponer al cliente estas opciones:

    • El envío de uno similar o parecido, descontado o añadiendo la diferencia de coste entre uno y otro, que, obviamente deberá ser ó devuelta al cliente ó pagada por éste en caso de aceptación.
    • El envío de uno igual pero ampliando el plazo para su recepción por parte de DAVID CHACÓN RUIZ y su posterior reenvío.
    • Su arreglo mediante la utilización de la garantía y posterior envío al cliente informando del plazo para ello.
    • La anulación del pedido. En este caso se procederá a devolver el importe de la compraventa en el plazo máximo de 30 días en la misma forma en que se efectúo el pago.

Únicamente se procederá al reintegro del importe de la compraventa cuando DAVID CHACÓN RUIZ no pueda remitir un producto igual al pagado por el cliente. La devolución del importe se realizará mediante la misma modalidad en que se efectuó la compra (esto es, cargo en la tarjeta de crédito ó débito utilizada para el pago).

Recuerde que para efectuar la devolución de forma correcta y válida deberá siempre devolver el producto junto con todos los accesorios que se acompañen y su embalaje original, aun cuando el mismo estará abierto.

En estos casos, el cliente no se hará cargo de los costes de devolución y reenvío y caso de ser así, serán reembolsados por DAVID CHACÓN RUIZ.